sanidad

Tenerife seguirá en nivel 3, y Gran Canaria y Lanzarote suben al 2, con La Gomera

Torres indica que las restricciones de estos niveles son para los próximos 14 días, si bien se revisarán el próximo jueves
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. DA
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. DA
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. DA

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este jueves que Tenerife se mantiene en el nivel 3, mientras que Gran Canaria pasa del 1 al 2, en el que se mantiene La Gomera, y el resto de islas se mantendrán en el 1.

Al término de la primera reunión del Consejo del Gobierno de Canarias en 2021, Ángel Víctor Torres ha indicado que las restricciones de estos niveles son para los próximos 14 días, si bien se revisarán el jueves próximo y podrá haber cambios.

Esta decisión se publicará en el Boletín Oficial de Canarias durante los próximos días y entrarán en vigor el lunes próximo, indicó el presidente, quien añadió que este acuerdo se ha adoptado en función de un informe de Salud Público de los datos recogidos desde el 22 de diciembre de 2020 hasta el 4 de enero de 2021.

Ángel Víctor Torres ha reconocido que los datos están prácticamente igual en esas fechas si se analizan las ocho islas en su conjunto, ya que el 22 de diciembre la incidencia acumulada era de 140 positivos por 100.000 habitantes, y el 4 de enero era de 130.

Los datos de Tenerife eran muy desfavorables en diciembre y ahora están “casi igual”, si bien ha mejorado algo, pero se ha empeorado en otras islas.

TE PUEDE INTERESAR