sucesos

Un policía fuera de servicio atrapa a un ladrón en Santa Cruz de Tenerife

El hombre había salido corriendo con el bolso de una mujer
PLAZA LA CANDELARIA

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un hombre de 30, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, al mediodía, en la zona centro cuando el agente comía junto a su familia en un restaurante cuando y observó a un individuo con un bolso en las manos que corría, seguido en la distancia por otro hombre que pedía auxilio.

El agente, rápidamente, se levantó de la mesa e inició la persecución a la carrera de esta persona, que culminó con su intercepción a la altura de la Plaza de la Candelaria.

A continuación, a través del hombre que solicitaba auxilio, el agente tuvo conocimiento de que la persona que huía ,se había acercado a su pareja cuando estaba sentada en una terraza y, tras forcejear con ella, se había apoderado de su bolso.

Por ello, el agente detuvo al hombre y logró recuperar el bolso, que fue entregado a su dueña.

Una patrulla de la Policía Nacional procedió al traslado del detenido a las dependencias policiales y junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por un policía nacional fuera de servicio perteneciente a la UPR de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife

TE PUEDE INTERESAR