Internacional

Venezuela registra el segundo bebé muerto por covid-19 en menos de una semana

El es el segundo bebé que fallece durante la última semana

Puerta de entrada a hospital PIXABAY

Un bebé de 6 meses murió este miércoles en Venezuela por covid-19 y se convirtió en el segundo niño que no supera el medio año de vida fallecido a causa del virus en menos de una semana, después de otro caso conocido el lunes. Los especialistas siguen investigando las consecuencias, dispares, del virus entre los más pequeños.

La vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, informó de que en las últimas 24 horas se registraron seis nuevas muertes por coronavirus, entre ellas la de un niño de seis meses que vivía en el estado amazónico de Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

El reporte gubernamental no agrega detalles sobre la forma en que se contagio el bebé ni las circunstancias en las que se produjo su muerte, la misma manera de proceder del lunes pasado cuando se conoció que una niña de cuatro meses, que vivía en el estado oriental de Yaracuy, también perdió la vida por esta enfermedad.

Los otros fallecidos reportados este miércoles son cuatro hombres con edades comprendidas entre los 36 y los 79 años, así como una mujer de 63.

En las últimas 24 horas, explicó Rodríguez, se añadieron 574 nuevas infecciones, de las cuales 550 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en el estado occidental de Lara, que sumó 98 casos.

Los otros 24 contagios fueron “importados”, es decir, se trata de personas que ingresaron al país en los últimos días.

Con estas cifras, Venezuela llega a un total de 121.691 contagios y 1.122 fallecidos, uno de los balances más bajos del mundo en cuanto a pacientes y muertes por esta pandemia.