turquía

Acusado de tirar a su mujer embarazada de siete meses por un acantilado para cobrar el seguro

La afectada cayó desde una altura de 300 metros tras supuestamente perder el equilibrio mientras el varón la inmortalizaba en una fotografía
El TSJC confirma el delito de asesinato cualificado por alevosía y ensañamiento, con las agravantes de parentesco y razón de género. DA

La Fiscalía de Turquía pide cadena perpetua para el marido de una mujer embarazada de siete meses a la que supuestamente tiró por un acantilado para cobrar un seguro de accidente que contrató días antes. Ambos se encontraban visitando el popular Valle de las Mariposas en el distrito de Fethiye, situado en la provincia suroccidental de Muğla.

La afectada cayó desde una altura de 300 metros tras presuntamente perder el equilibrio mientras el varón la inmortalizaba en una fotografía. Hakan Aysal, el marido de la víctima, alertó a los servicios de emergencia y, tras varias horas de rescate, solo pudieron certificar su fallecimiento.

Sin embargo, debido a la extraña sucesión de los hechos, las autoridades iniciaron una investigación que acabó con la detención del hombre, acusado de asesinato premeditado.

“De acuerdo con su plan, el arrestado contrató un seguro de accidentes personales en nombre de su esposa, con una garantía de 56.000 dólares, siendo el único beneficiario él mismo”, explica la acusación del caso.

Asimismo, acudió a la aseguradora para cobrar el dinero después del incidente pero la propia empresa fue la que rechazó la solicitud tras percatarse de la investigación policial.

TE PUEDE INTERESAR