polÍtica

Anticorrupción amplía el caso Reparos con otros 36 decretos irregulares de Fernando Clavijo

La Fiscalía pide que la jueza llame a declarar al interventor y otros dos altos funcionarios del Ayuntamiento que firmaron las advertencias de ilegalidad que el entonces regidor se saltó
Anticorrupción amplía el caso Reparos con otros 36 decretos irregulares de Fernando Clavijo

La Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife ha ampliado su investigación sobre el expresidente de Canarias Fernando Clavijo por su gestión al frente del Ayuntamiento de La Laguna (2011-2015), incorporando al llamado caso Reparos otros 36 decretos suscritos por él, soslayando las advertencias de ilegalidad formuladas no solo por el interventor municipal, sino también por otros dos altos funcionarios del Consistorio.

Estos 36 decretos se suman a los casi 200 que ya tiene en su poder el Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna en el llamado caso Reparos. De todos ellos, 85 fueron suscritos por el expresidente de Canarias Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, entre 2011 y 2015. Más de cien, por su sucesor, José Alberto Díaz, del mismo partido, y el resto por otros concejales cuando actuaban como alcaldes accidentales.

El Ministerio Fiscal ha hecho suya la denuncia del concejal de Avante La Laguna Santiago Pérez y ha remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de esa ciudad los nuevos decretos en los que aparece la firma del exalcalde Fernando Clavijo levantando reparos de los funcionarios para, entre otras muchas cosas, ampliar la vigencia de contratos de prestación de servicios públicos ya vencidos, fraccionar contratos de diversa índole y cuantía, adquirir nuevos vehículos para la Policía Local o contratar la conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
a en los pliegos.

Puedes seguir leyendo la noticia en Canarias Ahora.

TE PUEDE INTERESAR