el tiempo

Así narra la AEMET la situación desde Izaña: “Está a punto de partirse. A ver si aguanta el deshielo”

Empieza el día "queriendo salir el sol" y es evidente el crujido constante, oyéndose de fondo durante la narración, que indica que está empezando el deshielo
Foto: AEMET Izaña

La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado esta mañana una sucesión de tuits en la que narra la situación en la que se encuentra el Observatorio de Izaña, en el Parque Nacional del Teide, después de dos días de temporal.

“Unos 40 centímetros de nieve y hasta 1 metro en ventisqueros” (zonas donde el viento forma torbellinos atrayendo la nieve) y eso a pesar de que el personal de mantenimiento del Cabildo de Tenerife ha pasado hasta dos veces por la zona despejando la nieve, apuntan en uno de los tuits.

Ramón Ramos, desde el mismo observatorio, indica que la torre de observación se encuentra en su momento más delicado, completamente congelada, pero empezando su deshielo y sometida aún a ventisca por lo que existe la posibilidad de que se parta.

A pesar de todo, empieza el día “queriendo salir el sol” y es evidente el crujido constante, oyéndose de fondo durante toda la narración, que indica que está empezando el deshielo.

Cerrados los accesos a las cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma

Los accesos a las cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma permanecen cerrados hoy sábado debido a los efectos causados por una profunda vaguada atlántica que desde el pasado jueves afecta a todo el archipiélago canario.

El Cabildo de Gran Canaria ha informado de que la cumbre ha amanecido helada, por lo que permanecerán cerrados los accesos a lo más alto (GC-130, GC-134 y GC.135). Avisa de que el día está lluvioso y con ventisca.

En Tenerife, estarán cerradas al tráfico hasta el próximo lunes las carreteras insulares TF-24, a la altura de Las Lagunetas; la TF-523 (subida desde Arafo al Parque Nacional del Teide); la TF-21, a la altura de La Caldera, y la TF-21, desde el teleférico.

Por su parte, el Cabildo de La Palma ha cerrado la carretera LP-4 de acceso al Roque de los Muchachos y ha procedido al cierre de las pistas forestales de acceso a la LP-4 y al sendero del Barranco de las Angustias y Los Tilos.

TE PUEDE INTERESAR