la laguna

Cinco artistas tinerfeños redescubren rincones y barrios de La Laguna a través de su visión creativa

La concejala de Cultura explica que es un proyecto pionero con el que se quiere contribuir a posicionar a La Laguna como referente cultural de Canarias
Encuentro de Yaiza López Landi con los los artistas participantes. / DA
Encuentro de Yaiza López Landi con los los artistas participantes. / DA

El Área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha el proyecto La otra mirada, una iniciativa pionera en la que cinco artistas tinerfeños reinterpretarán varios rincones y barrios del municipio, ofreciendo a la ciudadanía y a los potenciales visitantes una perspectiva diferente a través de su visión creativa.

“Se trata de un proyecto que fue diseñado durante el confinamiento para ofrecer una imagen moderna,  artística y fresca del municipio”, explicó la concejala de Cultura, Yaiza López Landi. “El objetivo es  trasladar a la ciudadanía de La Laguna, pero también a nivel insular, nacional e incluso internacional el atractivo de nuestro municipio desde una perspectiva cultural”, indicó López Landi, que afirmó que “la visión de estos artistas nos ayudará a ver esos rincones por los que transitamos habitualmente bajo una nueva mirada y nuevas sensaciones”.

Cada uno de los artistas que participará en esta primera fase del proyecto plasmará la idiosincrasia de cada rincón, yendo más allá de la arquitectura y el paisaje que lo compone. “Queremos trasladar las sensaciones que se respiran en cada uno de los lugares elegidos”, explicó la concejala.

Yaiza López Landi añadió que “el proyecto nace con vocación de futuro y a la participación de otros artistas que puedan reinterpretar otros lugares del municipio”.

Los artistas participantes son Iker Muro, Nat de la Croix, Mililitros, Lauro Samblás y Oscar Lorenzo. Los barrios se han seleccionado por sorteo y cada creativo ha utilizado su talento para ofrecer una visión novedosa de cada uno de los rincones.

Iker Muro, ilustrador, diseñador, grafitero y muralista que reside en Tenerife, ha elegido el casco histórico de La Laguna. La ilustradora Nat de la Croix se ha centrado en La Cuesta. La fotógrafa María Laura Benavente ha aportado su particular visión a Guamasa, mientras que el polifacético Lauro Samblás ha elegido Bajamar y Punta del Hidalgo, y el ilustrador Óscar Lorenzo, Geneto.

Se trata de un proyecto digital que se desarrollará íntegramente a través de las redes sociales de los artistas participantes y de los perfiles del Área de Cultura de La Laguna, una colaboración que permitirá llegar a un mayor público y que el proyecto para contribuir a posicionar al municipio como capital cultural tenga el mayor alcance posible.

A través de estos canales, se dará a conocer la obra de cada uno de los artistas, además de un making off en el que se detalla el proceso creativo y un vídeo testimonio en el que cada uno de los participantes describe qué significa el rincón para ellos.

 

TE RECOMENDAMOS