sucesos

Detenidos dos policías por pegar a un hombre y a su hija menor de edad

Los funcionarios han sido detenidos después de que el Ayuntamiento condene la agresión y reclame “contundencia contra una actitud que ensucia” la imagen del Cuerpo
Uno de los policías gesticula durante la paliza. EE
Uno de los policías gesticula durante la paliza y la víctima con las heridas.
Uno de los policías gesticula durante la paliza y la víctima con las heridas.

Un subinspector y un agente de la Policía Nacional han sido detenidos en la tarde de este viernes en Linares (Jaén) cuando estaban fuera de servicio tras su presunta implicación en una agresión a un hombre en la calle esta misma jornada.

Según han informado fuentes de la Policía a los medios, está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial este sábado al Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad. En cualquier caso, ya se les ha abierto un expediente disciplinario por “estos lamentables hechos que no tienen que empañar la labor que muchos agentes realizan en las calles”.

El herido se encuentra ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

En el material audiovisual difundido sobre la pelea por redes sociales se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones.

El Ayuntamiento condena la agresión

El Ayuntamiento de Linares, gobernada por PP, Ciudadanos y CILU Linres, ha condenado “enérgicamente” la agresión cometida en la tarde de este viernes contra un vecino de la ciudad presuntamente por dos policías nacionales cuando estaban fuera de servicio y ha exigido que se actúe “con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses”.

En un comunicado, el Consistorio informa que está “en continua comunicación” para conocer el estado de la persona agredida, a quien muestra su “más absoluto apoyo y solidaridad”, así como a sus familiares y seres queridos.

El PSOE de Linares también ha mostrado en otro comunicado su repulsa por la “repugnante agresión” que sufrió un vecino de la ciudad y confía en que se depuren las responsabilidades que sean oportunas. Asimismo, subraya su “absoluto respeto” por la Policía Nacional, “un cuerpo de seguridad cuya labor intachable está fuera de toda duda”.

Podemos Andalucía ha señalado en un tuit su condena absoluta a las agresiones “desmedidas y sin motivo” de dos policías. “Estos agentes deben ser juzgados y expulsados inmediatamente del cuerpo”, añaden.

TE PUEDE INTERESAR