Cultura

El Auditorio de Tenerife recibe al organista Esteban Landart y su ‘Mirada a un programa histórico’

El concierto del músico vasco, que tendrá lugar el próximo domingo en el espacio escénico capitalino, consta de obras de César Franck y Charles-Marie Widor

El organista vasco Esteban Landart será el intérprete del concierto de este domingo, 21 de febrero, en el Auditorio de Tenerife. / DA

El Auditorio de Tenerife ofrece este domingo, 21 de febrero, Mirada a un programa histórico, un concierto de órgano que contará con el músico vasco Esteban Landart. El programa, con obras de César Franck y Charles-Marie Widor, hará sonar de nuevo el colosal órgano del espacio escénico capitalino, a partir de las 12.00 horas.

El título del repertorio, que se lleva a cabo en colaboración con la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, hace alusión a un hecho que inspira esta cita musical: el 1 de octubre de 1878 se inauguraba en la sala de conciertos del palacio del Trocadero, en París, construido para la exposición universal de ese año, uno de los grandes órganos del famoso constructor Aristide Cavaillé-Coll. Para la ocasión se le encargaron obras a César Franck, organista de la iglesia de Santa Clotilde, y a Charles-Marie Widor, organista en el templo de San Sulpicio.

La musicóloga Rosario Álvarez explica que “ambos músicos interpretaron esa noche sus propias composiciones: las llamadas Tres piezas (Fantasía, Cantabile y Pieza heroica), del primero, y la 6ª Sinfonía del segundo”. “El órgano de nuestro auditorio, con sus cuatro teclados y una rica registración, se presta como ningún otro a la interpretación de este sugerente repertorio romántico”, apunta la experta.

Las entradas se pueden adquirir en la web www.auditoriodetenerife.com hasta dos horas antes del comienzo del concierto y de forma telefónica en el 902 317 327, de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, y sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Asimismo, es posible comprarlas acudiendo en el mismo horario a taquilla y también con cita previa, que se puede pedir en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625, donde igualmente se resuelven dudas, de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas.