reino unido

El británico que partió hace dos meses de La Gomera finaliza su travesía a remo por el Alzheimer

El pasado sábado cumplió su cometido en la isla de Antigua, recaudando unos 773.000 euros que donará para investigar la enfermedad
Frank Rothwell durante su travesía. | The Guardian

Rema solo y sin ayuda a través del océano Atlántico con el propósito de recaudar dinero para investigar el Alzheimer. Su nombre es Frank Rothwell y tiene 70 años. Es natural de la ciudad de Oldham, en Reino Unido, y partió el pasado 12 de diciembre de La Gomera para iniciar su cometido, el cual completó hace tan solo unos días. Pisó Antigua, en el Caribe, el sábado para reunirse con su mujer y poder celebrar un año más el Día de San Valentín.

Según declara el septuagenario al diario The Guardian, “cruzar la línea de meta fue un momento completamente eufórico”. Frank recaudó más de 680.000 libras (unos 773.000 euros) que destinará a la fundación Alzheimer’s Research UK en honor a su cuñado, quien falleció de dicha enfermedad a los 62 años durante su travesía.

“Me tomó seis largas semanas remar por el Atlántico, pero el desafío en sí mismo ha requerido más de 18 meses de entrenamiento y preparación, así que estoy muy orgulloso de lo que he logrado y del viaje tan increíble”, declara el británico, quien asegura que mientras remaba “recibí mensajes desgarradores de personas que han tenido experiencias en sus familias similares a la mía; espero ayudar también a otras familias”.

“Me gustaría agradecer a todos los que han metido la mano en sus bolsillos y han donado, ya que tener el apoyo de tantos significa mucho para mí”, concluye.

TE RECOMENDAMOS