cultura

El cantautor Andrés Suárez ofrece el 12 de marzo en El Hierro una doble actuación

El Centro Cultural Asabanos, en Valverde, acogerá el concierto, que incluye dos sesiones: a las 18.00 y a las 20.00 horas
La gira de Andrés Suárez recala en El Hierro el 12 de marzo. / DA

El área de Cultura del Cabildo de El Hierro organiza un concierto del cantautor Andrés Suárez, dentro de su gira de 2021, que tendrá lugar el 12 de marzo en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, con doble sesión: a las 18.00 y a las 20.00 horas. Las entradas han salido a la venta al precio de 12 euros y pueden adquirirse a través de cita previa en el área de Cultura del Cabildo herreño (número de teléfono 922 554 011 y correo electrónico cultura@elhierro.es). Según detalla la consejera Tatiana Brito, el concierto se desarrollará siguiendo todas las recomendaciones y protocolos de seguridad sanitaria frente a la pandemia de la COVID-19.

Andrés Suárez Otero (Ferrol, 16 de abril de 1983) es un cantautor que a los 10 años monta su primer grupo en su ciudad natal. Desde entonces pasa por distintas bandas de pop y rock hasta viajar a Santiago de Compostela. Allí se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, De ida, con una distribución de casi 3.000 copias y que le lleva de gira por todo el país. Se marcha a vivir a Madrid y en el Café Libertad 8 conoce al también cantautor Tontxu. Este decide estrenarse como productor musical con el nuevo disco de Andrés, Maneras de romper una ola, un proyecto que le lleva un par de años. Finalmente se publica en 2008. Con este trabajo consigue vender, sin apenas promoción, casi 5.000 copias, además de recorrer buena parte de las salas de conciertos de toda España. Tuvo la oportunidad de realizar una actuación en Cuba junto al dúo de pop rock Buena Fe, y además compuso un tema junto al vocalista de dicho dúo (Israel Rojas), llamado Volar sin ti.

El 4 de octubre de 2011 comienza la promoción de su tercer disco, Cuando vuelva la marea, cuyo primer single se titula Lo malo está en el aire y en el cual canta la canción Perdón por los bailes con una de sus grandes influencias: Pablo Milanés. En septiembre de 2012 anuncia que dejará los escenarios por un tiempo, y ofrecerá conciertos hasta el final de ese mismo año, retirándose momentáneamente en 2013. Colabora con el dúo cubano Buena Fe en el citado tema Volar sin ti, de su disco Dial (2013). El 16 de abril de 2013 se publicó el álbum en directo Moraima. Su siguiente trabajo discográfico, Mi pequeña historia, se publicó en 2015, mientras que en 2017 saldría a la venta Desde una ventana. Ese mismo año publica su primer libro, Más allá de mis canciones. En 2018 publica mediante distribución digital una versión de su canción Tal vez te acuerdes de mí junto con Nina. A estos proyectos le seguirían los discos Sesiones Moraima (2019) y Andrés Suárez (2020).

TE PUEDE INTERESAR