cd tenerife

El potencial ofensivo del Rayo contra la necesidad del Tenerife

Los blanquiazules recuperan para esta semana al atacante Álex Bermejo, uno de los máximos goleadores del cuadro que ya se encuentra recuperado de su lesión
El delantero madrileño Fran Sol celebra uno de sus goles de ayer en el Heliodoro Rodríguez López.
El delantero madrileño Fran Sol celebra uno de sus goles de ayer en el Heliodoro Rodríguez López.
El delantero madrileño Fran Sol celebra uno de sus goles de ayer en el Heliodoro Rodríguez López.

El Rayo quiere frente al Tenerife un triunfo que le permita seguir acercándose a los puestos de ascenso directo mientras que el conjunto canario, tras dos partidos sin ganar, tratará de dar la sorpresa en Vallecas para separarse del descenso.

El equipo madrileño afronta este encuentro después de la importante victoria lograda la pasada jornada como visitante frente al Espanyol, al que le marcó tres goles, le hizo perder el liderato y, de paso, le recortó tres puntos que le meten de lleno en la pelea por el ascenso directo.

El Rayo, cuarto equipo más goleador de la categoría, prolongó en ese partido las buenas sensaciones que ya había dejado en el anterior frente al Barcelona, en Copa del Rey, y que le han recuperado anímicamente en un momento clave de la temporada.

Andoni Iraola cuenta para este partido con dos bajas importantes por sanción, la del extremo Isi Palazón y el centrocampista Oscar Valentín. Al primero podría sustituirle el portugués Bebé y al segundo Mario Suárez.

La duda reside en el ataque, puesto que la llegada el último día del mercado de invierno de Miguel Ángel Guerrero abre el abanico de posibilidades para el puesto de delantero centro, para el que esta jornada parece contar con ventaja Antoñín.

Enfrente estará el Tenerife, que afronta su visita a Vallecas con el objetivo de recuperar la inercia positiva que le llevó a salir de la zona baja de la clasificación después de haber sumado dos jornadas consecutivas sin ganar.

El plantel de Luis Miguel Ramis tiene un exigente calendario para las próximas jornadas porque, aparte del Rayo, se enfrentará también a dos equipos que se encuentran en los puestos altos, el Leganés y la Ponferradina.

El técnico blanquiazul recupera para esta semana al atacante Álex Bermejo, uno de los máximos goleadores del equipo, ya recuperado de su lesión, aunque no podrá contar con el lateral izquierdo Álex Muñoz, expulsado la pasada jornada.

Además, se estrenan en su primera convocatoria con el Tenerife Germán Valera y Jon Ander Serantes, quienes se incorporaron a los entrenamientos con el equipo insular este jueves después de haberse anunciado sus fichajes en las últimas horas del mercado.

El portugués Bruno Wilson no podrá jugar el partido por problemas físicos y siguen sin estar disponibles Gio Zarfino, Jacobo González y Borja Lasso.

** Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Fran García; Bebé, Mario Suárez, Comesaña, Álvaro; Trejo; Antoñín.

Tenerife: Dani Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares; Aitor Sanz, Javi Alonso; Nono, Vada; Apeh y Fran Sol.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro).

Estadio: Vallecas.

Hora: 18.15

TE PUEDE INTERESAR