cultura

El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias se aplaza hasta el verano

La muestra se traslada a los meses de agosto a septiembre debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19
La decimosexta edición del festival de música sacra contempla una veintena de conciertos. / DA

El Festival de Música Religiosa de Canarias modifica sus fechas habituales de celebración, previas a la Semana Santa, y traslada su decimosexta edición a los meses de verano debido a la actual situación sanitaria y a la evolución de los datos epidemiológicos en las Islas. En concreto, la cita cultural tendrá lugar los meses de agosto y septiembre y contempla un total de 20 conciertos en distintos puntos del Archipiélago.

LOS ARTISTAS

Entre la lista de artistas invitados destaca el grupo portugués O Bando de Surunyo, que ofrecerá piezas en torno al compositor francoflamenco Josquin Desprez y sus contemporáneos ibéricos, y la soprano Tania Lorenzo y Settecento, que interpretarán arias alemanas de Händel.

También actuará el grupo Tenerife Antigua, que dedicará sus conciertos a un programa monográfico sobre el compositor italiano Antonio Caldara, y el Coro de Cámara Ainur, con el que el público podrá hacer un viaje musical desde la polifonía clásica hasta la actualidad.

El Festival de Música Religiosa de Canarias consolida una vez más su larga trayectoria y prestigio internacional tras 15 años de trabajo gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, cabildos y distintos ayuntamientos implicados, así como las diócesis Nivariense y de Canarias, y los templos que acogen los conciertos.

TE PUEDE INTERESAR