sanidad

En España se fabricarán, al menos, cuatro vacunas del Covid-19

"Esto acelerará la distribución en nuestro país", ha dicho Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo
Vial de la vacuna de Oxford/AstraZeneca
Vial de la vacuna de Oxford/AstraZeneca
Vial de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus. EUROPA PRESS

En España se van a fabricar cuatro vacunas contra el coronavirus, según ha anunciado este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha señalado que, además, el Gobierno está trabajando para cerrar un quinto acuerdo con otra planta farmacéutica.

Maroto se ha pronunciado así tras una reunión de trabajo con alcaldes de la zona este de Madrid en la sede del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), donde ha recordado que el futuro sin Covid-19 está “cada día más cerca” y que el Ejecutivo está trabajando “incansablemente” para aprovechar la oportunidad de que la industria española sea “más competitiva y moderna”.

En concreto, Rovi está fabricando en España la vacuna desarrollada por Moderna; Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna de AstraZeneca; Reig Jofre la vacuna de Janssen; y Biofabri realizará la producción industrial del antígeno de la vacuna contra el COVID-19 de Novavax.

“Esto acelerará la distribución de estas vacunas en España y estamos trabajando para que haya más, porque el país está muy bien posicionado en la Unión Europea tanto en la producción de principios activos como en las etapas finales del llenado del medicamento”, ha apostillado la ministra.

Finalmente, Moroto ha señalado que varios ministerios ya están trabajando en la creación de un pasaporte vacunal que va a permitir que se produzca una movilidad segura tanto dentro de España como en el seno de la Unión Europea, donde también se está trabajando en este aspecto.

TE PUEDE INTERESAR