la laguna

Hoy termina la demolición de la primera fase de Las Chumberas

La semana comienza con el derribo del edificio número 8, el último de los diez que quedaba en pie y que se concluirá en esta jornada, con lo que finaliza la parte inicial del proyecto

Los trabajos de demolición de la primera fase de la urbanización de Las Chumberas, en La Laguna, terminarán hoy. La semana comenzó ayer con las obras de derribo centradas en el bloque 8, el último de los diez de esta primera fase que quedaba por caer, quedando para hoy tan solo culminar la demolición de dos plantas de una de las dos piezas que conforman dicho bloque, según explicaron desde la empresa encargada de estos trabajos.

Con esto ya finalizarán las obras concretas de demolición de los diez edificios de esta primera fase, tres semanas después de su inicio, el pasado 18 de enero.

Una vez concluida esta fase de demolición, se procederá a terminar de retirar los escombros y las cimentaciones, apuntaron desde la empresa, para iniciar así los trabajos de edificación con el desmonte de los solares, para la ubicación de los futuros garajes y trasteros de los nuevos edificios, lo que se llevará unos meses, añadió el consejero delegado de la empresa municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa) del Ayuntamiento, ente gestor responsable de esta actuación, Ignacio Viciana.

A la vez, se empezará con algo de las obras de urbanización del entorno, apuntó Viciana, aunque de momento los trabajos estarán principalmente centrados en el desmonte de los solares.

Viciana ya había adelantado que la demolición iba “más rápido de lo que estaba previsto”, por lo que creía que en febrero ya estarían los diez bloques tirados, tal y como se ha terminado confirmando.

Los 10 bloques que se han derribado tenían una altura de 5 plantas y 160 viviendas, y serán sustituidos por dos de 9 plantas, con 118 viviendas uno y 79 el otro, que también contarán con locales en la planta baja. El coste de esta primera fase de lops trabajos asciende a 25.246.320 euros, repartido entre las cuatro administraciones implicadas.

TE PUEDE INTERESAR