sociedad

La CEP denuncia el mal estado del CIE de Hoya Fría

En el recinto, donde un brote de la Covid-19 ha contagiado a más de 30 internos, hay filtraciones y humedades que han llegado a provocar hundimientos de los techos
CIE de Hoya Fría, en Tenerife. DA

La Confederación Española de Policía (CEP) denunció ayer numerosos desperfectos en la infraestructura del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría, en Tenerife, que se manifiestan en filtraciones, humedades e, incluso, desprendimientos de techo.

El sindicato, en un comunicado, recuerda que a principios de mes se declaró un brote de covid-19 en el CIE, asegura que ya afecta a más de 30 personas y expresa su preocupación por los usuarios que habitan en el espacio y los profesionales que ahí desarrollan sus labores, y del que informó puntualmente DIARIO DE AVISOS.

Tal y como recoge Efe, el sindicato sestaca que las denuncias y solicitudes presentadas procuran indagar en los problemas estructurales que han conducido al espacio a este extremo.

Asimismo, señala que también buscan generar soluciones eficientes y responsables que den respuesta a las demandas de los profesionales y garanticen sus derechos laborales, al mismo tiempo que se salvaguarden las condiciones de habitabilidad y los propios derechos de los internos.

Ante respuestas reactivas, “no consensuadas o insustanciales”, desde CEP proponen soluciones articuladas con todos los agentes implicados.

TE PUEDE INTERESAR