sucesos

La DGT instala 45 nuevos radares de tramo, más del 50% de los que había

Hasta ahora, la Dirección General de Tráfico contaba con sólo 82 de este tipo de cinemómetros para controlar la velocidad en carretera
radares de la DGT
Un coche, en un autovía, pasando al lado de un radar de velocidad de la DGT.
Un coche, en un autovía, pasando al lado de un radar de velocidad de la DGT.

El exceso de velocidad es una de las infracciones que más accidentes de tráfico produce. También de multas. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha puesto manos a la obra y ha decidido incorporar a lo largo de 2021 un total de 45 nuevos radares de tramo, esto es, más del 50% de los que ya hay en España.

Actualmente, hay tres tipos de radares de la DGT que supervisan que los conductores cumplen los límites de velocidad establecidos. Los más comunes son los radares fijos, 750, los de toda la vida que capturan una foto cuando sobrepasas las maracas; y los radares móviles, 543. A ellos se unen, en este sentido, los llamados “radares aéreos” -que son los 10 helicópteros y 11 drones de la Dirección- y, por último, los radares de tramo. Hasta ahora había 82, pero en este año subirán hasta los 127.

Son, en este caso, más del 50% de los que ya había y, además, más del 50% de los que añadirán este año (75 en total, de todas las categorías), aunque su proceso de implantación todavía no ha sido confirmado. Se sabe que será a lo largo de 2021, eso seguro, pero es posible que muchos de ellos no estén operativos hasta final de año, y tampoco han confirmado dónde los ubicarán.

Lee aquí la información completa de El Español.

TE RECOMENDAMOS