sociedad

La DGT prepara cambios en las etiquetas: fechas, multas y coches que se benefician

Los cambios comenzarán, previsiblemente, en julio de 2021. El nuevo sistema de etiquetado, en principio, no tendrá efecto retroactivo

Es 2021 y los cambios en las etiquetas medioambientales que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado ya empiezan a coger forma. Esta modificación del sistema de clasificación tradicional (B, C, ECO y Cero Emisiones) es consecuencia de la denuncia de muchas asociaciones de conductores o personas del sector automovilístico que lo consideraban “injusto”. El motivo: hay muchos vehículos distintos bajo el paraguas de un mismo tipo de pegatina. Por ello, Tráfico ha oído estas demandas y prevé aplicar un nuevo sistema —y nuevos requisitos— de etiquetado cuyo inicio será, previsiblemente, el próximo mes de julio.

Así, será este verano cuando empiece el nuevo sistema de pegatinas que está siendo elaborado por la DGT en colaboración con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Como se ha apuntado, Tráfico y el Gobierno pretenden satisfacer la necesidad de reformar los requisitos para asignar una pegatina a un vehículo, vigentes desde 2016. Porque, ojo, no llevar la pegatina conlleva una multa de 100 euros.

Puedes leer aquí el artículo completo.

TE PUEDE INTERESAR