la laguna

La Laguna descarta riesgo de desplome en la avenida Lucas Vega

La aparición de la fisura se debe a los trabajos de excavación que se están ejecutando en el antiguo garaje de guaguas de San Benito
Detectan una grieta en la avenida Lucas Vega debido a las obras de una cadena de supermercados
Detectan una grieta en la avenida Lucas Vega debido a las obras de una cadena de supermercados
Detectan una grieta en la avenida Lucas Vega debido a las obras de una cadena de supermercados.

El ayuntamiento de La Laguna ha descartado el riesgo de que el tramo de la avenida Lucas Vega afectado por una grieta pueda desplomarse.

La gerencia de Urbanismo del ayuntamiento lagunero ha informado este viernes en un comunicado de que el consistorio ya ha tomado medidas de seguridad para garantizar la estabilidad de la vía y ha ordenado a la cadena comercial que realiza las obras en la zona que construya urgentemente un muro de contención.

Porque la aparición de la fisura, ha explicado la nota de prensa, se debe a los trabajos de excavación que una compañía de supermercado está ejecutando en el antiguo garaje de guaguas de San Benito.

“Desde el primer momento ha habido coordinación entre el Ayuntamiento y la empresa para aplicar las medidas establecidas, con la modificación inmediata de la circulación y la planificación de las labores para acometer los forjados cuanto antes”, ha informado el alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez.

Tras la detección de la grieta en la avenida Lucas Vega, la Gerencia de Urbanismo ordenó a la compañía, como promotora responsable de la actuación que se está realizando en el antiguo garaje, que priorizara “con urgencia” la construcción del muro de contención del proyecto en al menos la parte de la calle afectada, desde el inmueble número 39 hasta el actual acceso a los trabajos.

El concejal de Ordenación del Territorio, Santiago Pérez, ha detallado que el plazo máximo estipulado para que se realicen los dos forjados que facilitarán la sujeción de la acera es de dos meses.

TE RECOMENDAMOS