santa cruz

La obra de Imeldo Serís se ralentiza por complicaciones en el trazado

El primer tramo de la obra, entre los cruces de la calle Alfaro y Suárez Guerra, estaba previsto terminarlo en la primera quincena de enero
La primera fase de la obra tendría que haber terminado el 15 de enero. / S. M.

Los comerciantes de Imeldo Serís han visto como el avance de la obra destinada a mejorar esta histórica vía de la capital se han ralentizado en las últimas semanas, con lo que temen que los plazos previstos se alarguen, con las consecuencias que ello traería consigo para sus comercios. El primer tramo de la obra, entre los cruces de la calle Alfaro y Suárez Guerra, estaba previsto terminarlo en la primera quincena de enero. Tal y como confirmó a DIARIO DE AVISOS el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, efectivamente se ha producido un retraso, debido a que “hemos tenido dificultades en un momento importante de la obra, que es el del encuentro con el barranco del aceite. Ahí, donde estaba previsto hacer un pozo, hemos tenido que hacer dos, y eso nos ha retrasado los plazos”.

El edil admite que los plazos en este tramo se han alargado, pero “estimamos que a mediados de marzo podemos finalizar esta primera fase y pasar a la siguiente”. Otra de las quejas tiene que ver con los olores. “Es algo que estamos intentando solucionar y reducir el impacto, pero hay que tener en cuenta que estamos abriendo todas las canalizaciones y eso genera molestias añadidas”, detalló el concejal.

Aún así, Dámaso Arteaga confía en que este retraso pueda verse compensado dentro del total de la obra y acabarla en el plazo previsto de aproximadamente un año.

TE RECOMENDAMOS