fasnia

Ladran y saltan desesperados mientras sus jaulas se inundan en un refugio en Tenerife

'Patitas por Canarias' ha denunciado la falta de una infraestructura adecuada para los perros en el Centro de Protección Animal de Tierra Blanca ante las fuertes lluvias

Varios usuarios en redes sociales han denunciado la falta de una infraestructura adecuada para los perros en el Centro de Protección Animal de Tierra Blanca, situado en el municipio tinerfeño de Fasnia, ante las precipitaciones persistentes que estos días afectan a la Isla.

Según muestran las imágenes de un vídeo de apenas dos minutos difundido por el perfil Patitas por Canarias en Instagram, los animales se muestran desesperados saltando, ladrando y aullando mientras sus jaulas de inundan.

“Una vez más, el refugio de animales Tierra Blanca se inunda por no tener la infraestructura para los peludos. ¿Hasta cuándo van a seguir viviendo en estas condiciones?”, pide la asociación. “¡Necesitan ayuda ya!”, concluye junto a una mención al Cabildo de Tenerife.

La grabación, compartida durante el día de ayer, ya acumula más de 54.000 reproducciones. “Qué pena”, “me parte el alma” o “esto no se puede permitir”, son algunos de los comentarios de indignación tras la denuncia.

Una situación similar ocurrió a final del año pasado cuando la falta de previsión de la corporación insular ante las lluvias caídas dejó desamparados a los canes.

TE RECOMENDAMOS