carnaval 2021

Las 20 candidatas a convertirse en Guardianas del Cetro se presentan en el Teatro Guimerá

El recinto retoma protagonismo en las fiestas, convirtiéndose en un plató que dará a conocer a las reinas que formarán parte de la Gala Santa Cruz Corazón del Carnaval
Las 20 candidatas a convertirse en Guardianas del Cetro se presentan en el Teatro Guimerá
Las 20 candidatas a convertirse en Guardianas del Cetro se presentan en el Teatro Guimerá
El alcalde, el concejal de Fiestas y la actual reina del Carnaval, ayer en el Teatro Guimerá. DA

El Teatro Guimerá acogió la presentación de las 20 candidatas a Guardianas del Cetro, al convertirse, durante la jornada de ayer, en un plató donde se grabó la presentación de las 20 monarcas que formarán parte del espectáculo Santa Cruz Corazón del Carnaval, una adaptación televisiva de las tradicionales Galas de Elección de la Reina.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, que coincidió con la actual Reina del Carnaval, Sara Cruz Teja, destacó el decidido apoyo del Ayuntamiento en esta edición, que, aunque virtual, “no perderá ni un ápice de la creatividad e ilusión de los miles de chicharreros que sienten el Carnaval como una pieza indisoluble de su esencia”.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, quiso enfatizar la localización, “ya que recuperar el Teatro Guimerá como uno de los escenarios de esta edición es apelar a la memoria de todos los que hicieron posible esta fiesta con una ilusión que ha traspasado generaciones”. En este sentido, reiteró la importancia de este rescate en una edición “enfocada a homenajear la historia de nuestro Carnaval desde la ilusión, el corazón y el recuerdo”.

Por Facebook el próximo día 19

Bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria comenzó la grabación individual de un elenco de soberanas formado por 12 adultas, 3 infantiles y 5 mayores, que ya fueron reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en diferentes galas de las últimas dos décadas. La presentación se emitirá a través de Facebook el próximo 19 de febrero.

Santa Cruz Corazón del Carnaval se emitirá el día 7 del próximo mes de marzo a través de Televisión Canaria y el Canal Internacional de Televisión Española, en el que el público podrá votar en directo a las tres guardianas que custodiarán el cetro hasta la edición de 2022, cuando sea entregado a las nuevas reinas.

TE PUEDE INTERESAR