santa cruz

Madrugada de sobresaltos en Santa Cruz: se derrumba una vivienda y otra se incendia

Los sucesos motivaron la intervención de los recursos municipales que se hicieron cargo de la atención de los ciudadanos afectados

Un total de siete personas han tenido que ser realojadas esta madrugada debido a las consecuencias de un derrumbe y un posterior incendio en una vivienda, sucesos que motivaron la intervención de los recursos municipales para atender a los ciudadanos afectados.

El primero de los sucesos fue un derrumbe en la calle Mencey Bencomo, que provocó la intervención de Policía Local, personal del IMAS y técnicos de Urbanismo para asegurar las viviendas afectadas. En total fueron 15 los vecinos que tuvieron que ser desalojados, de los que 5 de ellos lo fueron a cargo del Ayuntamiento, que coordinó el desalojo y la necesaria intervención en el inmueble que permita recuperar su habitabilidad.

Durante la mañana de hoy, sábado, técnicos de los servicios sociales del consistorio se han reunido con esta familia desalojada para encontrar una solución habitacional de mayor duración, ya que el apoyo municipal requerirá una intervención de varias semanas, muy probablemente.

INCENDIO EN TIO PINO

El segundo de los sucesos fue un incendio en una vivienda de Tío Pino, que provocó el desalojo temporal de los vecinos del inmueble, que fueron atendidos por personal de Protección Civil hasta que volvieron a sus casas, alrededor de la una de la madrugada. En este suceso la persona más afectada fue una mujer que fue trasladada a un centro hospitalario en ambulancia de soporte vital básico, y otras dos personas hubieron de ser realojadas debido a que su vivienda, afectada por filtraciones de agua, no reunía las condiciones de habitabilidad para volver a pasar la noche en ella.

TE RECOMENDAMOS