internacional

Muere una niña de nueve años pocos días después de dar positivo en coronavirus

La pequeña comenzó a sentirse mal en el colegio, donde le tomaron la temperatura y confirmaron que tenía fiebre
Ambulancia, imagen de recurso. Pixabay
Ambulancia, imagen de recurso. Pixabay
Ambulancia, imagen de recurso. Pixabay

Makenzie Gongora murió el pasado 2 de febrero en su cama, mientras dormía, apenas unos días después de haber dado positivo en Covid-19, según detalla la familia de la pequeña en gofundme, donde ha recaudado fondos para cubrir los gastos del funeral. Los hechos tuvieron lugar en San Antonio, Texas (Estados Unidos).

La niña, que solo tenía nueve añitos, comenzó a sentirse mal el 29 de enero en el colegio, donde inicialmente le tomaron la temperatura y terminaron confirmando que tenía fiebre. La pequeña también sufría dolores de cabeza y de estómago, tal y como señalan medios locales. Fue entonces cuando su madre decidió llevarla al médico.

Kenzie, como la llamaban cariñosamente sus allegados, dio negativo en la pruebas de la gripe y del estreptococo, pero no corrió la misma suerte con la de Covid-19: en esta dio positivo. Murió unos días después mientras dormía.

“Kenzie no tenía problemas respiratorios. No estaba pasando nada importante. Todos los síntomas fueron leves”, indica su tía Victoria Southworth. “Los médicos le dijeron a mi cuñada que la llevara a casa y que la pusiera cómoda, que controlara su fiebre y si pasaba un cierto punto, o si había otros problemas importantes se podría trasladar al hospital”, señaló otra tía de la joven, tratando de concienciar a la sociedad del riesgo que supone el virus para los más pequeños.

TE PUEDE INTERESAR