sociedad

“Nos sentimos amenazados”: destrozan coches de educadores de un centro de menores migrantes en Canarias

Denuncian que les han rajado los neumáticos y rayado la carrocería en diez ocasiones

Ruedas rajadas y rayones en la carrocería. Es lo que se han encontrado en varias ocasiones los educadores del centro de menores inmigrantes de La Estrella, en Telde, Gran Canaria. La denuncia, a Telde Actualidad, la ha hecho uno de los educadores, Javier Alonso, que reconoce lo insostenible de la situación.

“Es evidente que es alguien de la zona, que sabe que son nuestros coches, porque se encuentran aparcados junto a otros de personas que no trabajan aquí y no les hacen nada”, señala Alonso, que reitera que la plantilla se siente “amenazada” pues estos hechos ocurren “con demasiada frecuencia”.

Hoy se ha sabido que el Gobierno canario gestiona con la Fiscalía, la Policía, Sanidad y el Instituto de Medicina Legal una reordenación de las 2.016 pruebas de edad que aún están pendientes de hacer para determinar la edad de otros tantos inmigrantes que aseguran ser menores, para dar prioridad absoluta a 300 casos en los que sospecha que superan los 25 años.

En estos momentos, el Gobierno de Canarias tutela a 2.652 inmigrantes llegados en patera en los últimos meses que aseguran ser menores, de los que en realidad ignora su edad en tres de cada cuatro casos; en concreto, en 2.016, 1.575 en la provincia de Las Palmas y 395 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La directora general de Protección a la Infancia de la comunidad autónoma, Iratxe Serrano, ha explicado a Efe que el retraso se acumula sobre todo en Gran Canaria y Fuerteventura, las islas que más llegada de pateras han soportado en los últimos meses, y está provocando problemas graves en los centros de acogida de menores.

TE PUEDE INTERESAR