economía

Opel revisará 30.000 coches en España por no apretar bien las tuercas: estos son los modelos

Es una alerta publicada por el servicio de alertas de la Comisión Europea
Volante de un Opel PIXABAY
Volante de un Opel PIXABAY
Volante de un Opel PIXABAY

Todos aquellos que hayan adquirido un Opel Astra, Corsa, Crossland o Grandland que haya sido fabricado entre julio de 2019 y noviembre de 2020 recibirán una llamada a revisión por parte de la marca alemana. En concreto, esta revisión viene determinada por una alerta lanzada desde Alemania debido a que en el momento de su fabricación los tornillos de las ruedas no se apretaron con el par (fuerza) necesario.

Esta alerta publicada por el servicio de alertas de la Comisión Europea sobre productos peligrosos no alimentarios señala que “los tornillos de las ruedas no se han apretado con el par necesario y esto podría provocar la pérdida de una rueda durante la conducción, aumentando el riesgo de accidente”.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha estimado que podrían ser cerca de 30.000 unidades las afectadas. Junto al Opel Astra, Corsa, Crossland o Grandland también se han llamado a revisión el Combo, Insignia, Vivaro y Zafira.

Si bien el fabricante se pondrá en contacto con los usuarios, desde esta organización recomiendan a los usuarios revisar los tornillos de las ruedas para garantizar la seguridad. No obstante, desde la compañía advertirán cuándo y cómo pasar por el concesionario oficial que le corresponda para realizar la revisión de forma gratuita.

TE RECOMENDAMOS