La Laguna

Se aprovecha de la confianza de un anciano y pasa a su cuenta 4.200 euros

El joven ha sido detenido como presunto autor de un delito continuado de estafa en el municipio de La Laguna

La Policía Nacional detiene a un joven por estafa a un anciano. | DA

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito continuado de estafa en el municipio de La Laguna (Tenerife), después de que un nonagenario denunciase que había sufrido un fraude en su cuenta bancaria.

El joven se aprovechó presuntamente de la confianza del anciano para hacerse con las claves de su cuenta bancaria, y a través de transferencias ordenadas desde esa cuenta realizó múltiples transferencias bancarias no autorizadas por un valor total de 4.200 euros.

Según ha informado la Policía Nacional este martes en un comunicado, la investigación policial determinó que se habían realizado 49 transferencias a lo largo de un año, e identificaron al beneficiario de la cuenta, vecino de la víctima.

El joven le había creado unas claves de acceso para su cuenta bancaria online y las habría utilizado, según los agentes de la Nacional, para realizar transferencias “en su beneficio”.

Los agentes realizaron luego el atestado correspondiente y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente.