política

Zapatero abrirá la próxima semana un ciclo de diálogos en el Parlamento canario

El expresidente del Gobierno protagonizará el primer encuentro sobre “los 40 años del 23-F y los retos para la democracia actual”
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España. / EUROPA PRESS
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España. / EUROPA PRESS

José Luis Rodríguez Zapatero iniciará el ciclo de diálogos que, en el marco de la iniciativa #ForoParlamento, ha organizado el Parlamento de Canarias sobre los retos de la democracia actual. El acto se enmarca en el programa conmemorativo que hasta diciembre de 2022 está organizando la Cámara autonómica por su 40 aniversario.
El encuentro se celebrará el jueves día 25, a partir de las 16.00 horas, en la sede del Parlamento de Canarias bajo el título 23F. Cuarenta años del intento de golpe de Estado en España y retos para la democracia actual. El acto permitirá conocer el punto de vista del presidente del Gobierno entre 2004 y 2011 sobre lo sucedido en el Congreso e los Diputados ese 23 de febrero de 1981 y su visión sobre los desafíos que afronta la democracia actualmente en este país. “Esa pretendida amenaza a la transición democrática en nuestro país no hizo sino constatar la apuesta mayoritaria del pueblo español por la libertad, la Constitución y la defensa de los valores de convivencia, cuestiones hoy en plena vigencia”, expresa el presidente del Parlamento de Canarias y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre), Gustavo Matos. Al exlíder del PSOE le agradece su disposición a abrir este ciclo, que continuará con la presencia de otras personajes de la política que han sido determinantes en la historia reciente de España.

TE PUEDE INTERESAR