santa cruz

Zona Centro reparte hoy 1.000 pelucas en Santa Cruz para hacer un ‘guiño’ al Carnaval

La gerente de esta asociación de empresarios, Ruth Dorta, pone énfasis en que “de ningún modo” se incentivarán las aglomeraciones
carnaval-de-santa-cruz
Zona Centro reparte hoy 1.000 pelucas en Santa Cruz para hacer un ‘guiño’ a la fiesta
Zona Centro reparte hoy 1.000 pelucas en Santa Cruz para hacer un ‘guiño’ a la fiesta

La Asociación de Empresarios Zona Centro de Santa Cruz repartirá hoy 1.000 pelucas de colores y 9.000 piruletas con forma de corazón para tener un detalle con los trabajadores y usuarios del área comercial abierta de la capital, según trasladó ayer su gerente, Ruth Dorta, a DIARIO DE AVISOS. En concreto, las pelucas se entregarán a los trabajadores y las piruletas, a los usuarios.

La acción, denominada ‘Zona Centro Se  Manda La Peluca’, surge en apoyo a la iniciativa #YoMeMandoLaPeluca, que nació el pasado septiembre a raíz de una columna del periodista Jaime Pérez Llombet en este periódico y que a día de hoy está siendo impulsada en redes sociales por Darío López de Palante Produccciones.

“Apoyamos este movimiento en toda su expresión, es decir, desde Zona Centro bajo ninguna circunstancia vamos a incentivar que se lleve a cabo un Carnaval en la calle, se produzcan más salidas o haya aglomeraciones”, especifica Dorta.

Al contrario de esto, la gerente de Zona Centro especifica que la intención es “hacer un  guiño” a la fiesta para “recordarle al mundo que nuestro Carnaval está vivo aunque este año le haya tocado dormir el sueño de los dioses”.

Dorta recuerda que las carnestolendas ni siquiera dejaron de ser importantes durante el franquismo y  que estas “forman parte de la idiosincracia y del ADN de los chicharreros”

Asimismo, apunta que entre los deseos de la asociación está “llenar de color la capital” y que, si de paso el mensaje de que el Carnaval sigue vivo llega a Europa, “mejor que mejor”. 

TE PUEDE INTERESAR