sociedad

Alerta alimentaria por una chocolatina que podría suponer un riesgo para los alérgicos

Las autoridades sanitarias de los Países Bajos, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, comunicaron el aviso a la Aesan

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria mediante la que avisa de la presencia de beta-lactoglobulina, una proteína de la leche no declarada en el etiquetado de una chocolatina, en concreto, la de la marca Little Love.

El lote afectado es el 200706DV del producto Dark Vanilla, con fecha de consumo preferente de 6 de julio de 2021 y en envase de 65 gramos. El producto ha sido distribuido en, al menos, la comunidad de Andalucía. Aunque, en principio, no se descartan otras regiones.

Las autoridades sanitarias de los Países Bajos, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), comunicaron el aviso a la Aesan que, a su vez, ha dado traslado de la misma a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

Como medida de precaución, la agencia recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

TE RECOMENDAMOS