estrenos de cine

Cine de terror y Billie Holiday, en la cartelera por Semana Santa

Las salas españolas despliegan nuevas propuestas para disfrutar estos días con ‘Ruega por nosotros’ y ‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’ a la cabeza
Jeffrey Dean Morgan se enfrenta a las fuerzas del mal en 'Ruega por nosotros'.
Jeffrey Dean Morgan se enfrenta a las fuerzas del mal en 'Ruega por nosotros'.
Jeffrey Dean Morgan se enfrenta a las fuerzas del mal en ‘Ruega por nosotros’.

Los estrenos de cine vuelven a adelantarse con motivo de los festivos por Semana Santa y desde hoy podemos disfrutar en cartelera de títulos como Ruega por nosotros, Los Estados Unidos contra Billie Holiday, El horizonte o el anime Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna.

El guionista de Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina de hielo o la versión en acción real de La bella y la bestia de Disney, Evan Spiliotopoulos, debuta en la dirección de la película de terror Ruega por nosotros. Basada en la novela Shrine, del aclamado escritor británico James Herbert, está protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, de la serie The Walking Dead. Relata la aparición sobrenatural de la Virgen María en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Un periodista llega para cubrir la historia con la idea de relanzar su carrera, cuando una serie de muertes le llevan a creer que el milagro puede tener un origen siniestro.

En ‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’, Andra Day interpreta a la gran cantante de jazz.
En ‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’, Andra Day interpreta a la gran cantante de jazz.

Dirigida, coescrita y producida por el nominado al Oscar Lee Daniels, se estrena Los Estados Unidos contra Billie Holiday. La cantante Andra Day, ganadora del Globo de Oro y nominada a los Premios de la Academia de Hollywood como mejor actriz por este papel, es la encargada de dar ida y voz a la mítica estrella del jazz. La legendaria Billie Holiday era adorada alrededor
del mundo, mientras el departamento federal de narcóticos de Estados Unidos la fijó como objetivo mediante una operación encubierta liderada por el agente Jimmy Fletcher, con quien había vivido un agitado romance.

Además, llega a los cines el drama suizo El horizonte, segundo largometraje de ficción de la directora y guionista Delphine Lehericey. Protagonizada por Laetitia Casta y Clémence Poésy, dos de las actrices francesas más internacionales del panorama actual, logró en el Festival de Cine de San Sebastián el Premio Lurra de Greenpeace que reconoce la película que mejor refleja los valores medioambientales y de paz. Una historia ambientada en la ardiente ola de calor que tuvo lugar en el verano de 1976, y que provocó una de las peores sequías que ha atravesado Europa, para contar el final de la infancia de Gus, interpretado por el joven debutante Luc Bruchez, y su hasta entonces tranquilo universo familiar.

El público infantil encontrará su opción favorita en ‘Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna’.
El público infantil encontrará su opción favorita en ‘Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna’.

Terminamos este recorrido con el anime Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, largometraje que conmemora el vigésimo aniversario de la serie Digimon y supone la última aventura de sus protagonistas. Producida por el estudio japonés Toei Animation, responsables de Sailor Moon y One Piece, en su versión en español, cuenta con el doblaje clásico de la serie, reunido 20 años después. Tai, Matt y los otros elegidos han seguido sus propios caminos en la vida, pero una serie de incidentes alrededor del mundo hace que se reúnan de nuevo para combatir al causante: Eosmon.

Godzilla vs. Kong rompe la taquilla en su estreno

Cuatro destacados lanzamientos que aterrizan en la cartelera tras el estreno internacional de Godzilla vs. Kong, con optimistas resultados de taquilla en su debut fuera del territorio estadounidense, donde podrá verse a partir de hoy. La película de acción y aventuras sumó cerca de 122 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno en pandemia en numerosos países. A este éxito contribuyó enormemente su presencia en los cines chinos, donde la película de Adam Wingard recaudó 70,6 millones en su primer día de exhibición. En España, Godzilla vs. Kong consiguió también el mejor estreno desde Tenet de Christopher Nolan el pasado verano, rozando el millón y medio de euros y empujando al mercado a crecer más de un 107% respecto al fin de semana anterior, según datos de la consultora especializada Comscore.

TE PUEDE INTERESAR