crisis migratoria

Dos niños de la patera del martes siguen en la UCI, en estado crítico

De esa misma patera fueron hospitalizados doce niños, seis de los cuales permanecen en planta y cuatro están en observación
Hospital Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria. / DA

La niña de Mali a la que dos miembros de la Cruz Roja recuperaron el martes de una parada cardiorrespiratoria en el puerto de Arguineguín y otro menor de la misma patera siguen ingresados en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Los dos pequeños se encuentran en estado crítico, a la espera de evolución, según ha informado a Efe una portavoz del Hospital.

Finalmente, de esa patera fueron hospitalizados doce niños, seis de los cuales permanecen en planta y cuatro están en observación.

La patera fue socorrida por la Salvamar Macondo a unos 15 kilómetros al sur de Gran Canaria, con 52 ocupantes.

Desde el propio trasvase de la patera a la cubierta del barco de rescate, se hizo patente que la mayoría de ellos se encontraban débiles, con hipotermia y, en general, en muy mal estado.

De hecho, la niña a la que reanimaron en el muelle fue inicialmente dada por muerta por los marineros de Salvamento Marítimo que la rescataron, porque estaba casi inerte.

TE PUEDE INTERESAR