política

El PP de Tenerife fija su congreso insular para el sábado 10 de abril

Manuel Domínguez confirma que optará a la reelección como presidente, un cargo al que el alcalde de Los Realejos accedió en 2012 y revalidó en 2017: “Quedan objetivos por cumplir”
La presidenta regional del PP, Australia Navarro, y el líder insular de Tenerife, Manuel Domínguez. DA

El actual presidente del PP en Tenerife y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, confirmó ayer que concurrirá a la reelección. La Junta Directiva acordó, en un encuentro virtual, la convocatoria del noveno congreso insular extraordinario para el sábado 10 de abril bajo el lema Tenerife nos une. También se aprobó el reglamento, el calendario del proceso electoral y la composición del comité organizador, que estará presidido por Águeda Fumero, líder local del PP de Arona, portavoz en esa corporación sureño y consejera en el Cabildo.

La Junta ha avalado, asimismo, las comunicaciones Retos y desafíos en políticas sociales, a cargo de Sara Cano, del PP de Granadilla de Abona, y María Auxiliadora Marrero, edil en La Guancha, y Afrontar la recuperación económica desde la centralidad hacia el éxito, con la coordinación de Gustavo González de Vega y Carlos Tarife, concejal de Urbanismo de Santa Cruz.

El congreso tendrá 570 compromisarios, de los que 113 son natos y 457 electos (9 de ellos, de las Nuevas Generaciones). Hasta el día 17 de marzo queda abierto el plazo para la presentación de candidaturas. Fumero “anima a todos los afiliados del Partido Popular de Tenerife a que sean partícipes en los procesos electorales que, en definitiva, lo que persigue es el crecimiento orgánico de las bases de nuestra formación política”. El PP tinerfeño aboga por “un crecimiento económico desde la centralidad con nuevas ideas y cuya meta sea el bienestar de los ciudadanos tras las políticas trasnochadas de la izquierda que dejan en definitiva desempleo y la cultura del mínimo esfuerzo”. Este congreso insular se enmarca en el proceso abierto a nivel nacional para la renovación o reelección provincial de sus cuadros orgánicos.

Tal y como transmitió recientemente al DIARIO en una entrevista, Domínguez entiende que, tras dos mandatos, aún quedan objetivos por cumplir; sobre todo, en el ámbito municipal.

TE PUEDE INTERESAR