sanidad

El Servicio Canario de Salud estudia recurrir la anulación de la OPE sanitaria de 2018

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha anulado el decreto por el que se convocó la OPE que agrupaba un total de 5.513 plazas
Imagen de recurso de enfermero. Pixabay
Imagen de recurso de enfermero. Pixabay
Imagen de recurso de enfermero. Pixabay

La dirección del Servicio Canario de la Salud ha convocado mañana miércoles la Mesa Sectorial de Sanidad con el objetivo de analizar con la representación legal de los trabajadores del SCS la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ) con respecto a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el SCS está analizando en estos momentos junto con los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma el alcance de la decisión judicial y la posibilidad de presentar recursos.

En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha anulado el decreto 188/2018 por el que se convocó la OPE de 2018 más la de estabilización pactada en Mesa Sectorial y que agrupaba un total de 5.513 plazas. De ellas, tres categorías –enfermería, matronas y fisioterapeutas– ya habían realizado la prueba teórica, incluso.

Comisiones Obreras (CCOO) ha señalado en una nota que la anulación es un “revés importantísimo” para los aspirantes y ha empezado a estudiar qué opciones hay para poder impugnar la sentencia y evitar, en la medida de lo posible, la repetición de los exámenes.

TE PUEDE INTERESAR