cultura

El teatro y las artes escénicas protagonizan hasta mayo el Tablas Fest en el Guimerá

El espacio capitalino despliega una programación en la que figuran intérpretes como Verónica Forqué, Antonia San Juan o María Galiana
La programación del Tablas Fest se presentó este viernes en el Teatro Guimerá. / DA

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife ofrece hasta mayo el Tablas Fest, una iniciativa cultural protagonizada por el teatro y las artes escénicas, que reúne más de una decena de espectáculos, que comenzó la semana pasada con Esperando a Godot, con Pepe Viyuela. La programación fue presentada ayer por el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez; la concejala de Cultura, Gladis de León, y el promotor Luis García Temprano, quienes incidieron en que la programación “está a la altura” de las circunstancias teniendo en cuenta la pandemia sanitaria.

Para este fin de semana el cartel lo protagoniza Verónica Forqué con Las cosas que sé que son verdad y en próximas fechas llegarán La gran depresión (26 y 27 de marzo), con Antonia San Juan y Nuria Roca; La máquina de Turing (2 y 3 de abril), con Daniel Grao; Perfectos desconocidos (9 y 10 de abril), adaptación teatral de la película de Álex de la Iglesia; Dribling (16 y 17); Los días ajenos de Bob Pop (23); El abrazo (14 y 15 de mayo), con María Galiana, o incluso un homenaje a la figura de Benito Pérez Galdós, El crimen de la calle Fuencarral (22), entre otros.

Bermúdez comentó que hay que “agudizar la imaginación” para mantener la actividad cultural y, aunque organizar un festival de estas características “no es rentable”, es una obligación de las administraciones públicas “no dejar caer” a la industria cultural y que mantenga el “músculo” para cuando pase la crisis sanitaria y económica. García Temprano indicó que como novedad se introducen unos encuentros con el público, los sábados a las 12.00 horas. La iniciativa, que no comenzará hoy, permitirá conocer el “buen rollo” y la “naturalidad” de los intérprete, destacó.

Debido a que la Isla se va a situar en el nivel 3 de alerta por coronavirus, las funciones empezarán a las 19.00 horas con el fin de que no se vean afectadas por el toque de queda. Se mantendrán las medidas de un tercio del aforo -algo más de 230 entradas-, el uso de la mascarilla, gel y la distancia. Tablas Fest coincide con el 170 aniversario de la inauguración del Teatro Guimerá.

TE RECOMENDAMOS