coronavirus

En Canarias ya hay 60.000 personas inmunizadas contra el Covid

Todas ellas han recibido las dos dosis de la vacuna, lo que supone más del 4% de la población diana
Foto de archivo. Europa Press

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias continúa avanzando en su plan de vacunación y ya se ha logrado la inmunización de 60.000 personas al haber recibido dos dosis de la vacuna, lo que supone más del 4% de la población diana.

Así lo ha informado el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha destacado que estos datos colocan a las islas muy por encima de la media del conjunto del Estado.

Julio Pérez precisó que el avance de la vacunación en los distintos grupos no es igual, pues hay algunos donde se ha alcanzado el 100% y otros donde se están empezando a inyectar las vacunas.

El portavoz aclaró que esto es debido a factores geográficos, puesto que en las llamadas islas menores es más fácil avanzar y cubrir mayores sectores de población en comparación con el resto.

Pérez destacó que el aprovechamiento de las dosis de vacunas recibidas sigue siendo elevado y Canarias está entre las CCAA que logran porcentajes próximos al 100% de la distribución de las dosis recibidas.

En cualquier caso, hizo hincapié en que se sigue pendiente de la regularidad en el suministro de las vacunas disponibles, que es lo que puede motivar alguna preocupación no sólo en las islas, sino también en toda Europa.

TE PUEDE INTERESAR