la laguna

Entran en una vivienda en Santa Cruz y roban hasta las mascotas

Las detenidos, utilizaron un vehículo sustraído con el que, posteriormente, colisionaron con otro y se dieron a la fuga
La Policía Nacional detiene a dos hombres por un robo con fuerza en una vivienda de Llano del Moro. | DA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 53 y 33 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la zona de Llano del Moro.

Los hechos se remontan al día 23 del mes de febrero. Personas desconocidas accedieron a través de una ventana a una vivienda ubicada en la zona de Llano del Moro.

Empleando un vehículo, que posteriormente se comprobó que figuraba como sustraído, se desplazaron al lugar del robo y trasladaron los objetos de los que se habían apoderado; principalmente aparatos electrónicos y mascotas.

Se da la circunstancia que, por investigaciones sobre hechos similares cometidos en otros puntos de la isla, se pudo relacionar a dos hombres con el robo cometido en Llano del Moro.

La colaboración ciudadana permitió la identificación de un vehículo sustraído, como el utilizado para cometer el hecho, por la existencia de testimonios gráficos de una colisión con otro coche en La Laguna, habiéndose dado a la fuga.

Los policías nacionales, tras localizar el turismo sustraído, en la zona de El Cardonal, establecieron un dispositivo de seguridad que condujo a la detención de uno de los dos presuntos autores del robo en investigación.

Con posterioridad, más averiguaciones permitieron la identificación de un segundo hombre presuntamente implicado en el robo, también detenido días después.

Los detenidos, junto al atestado policial realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales pertenecientes a las Comisaría de Policía Nacional de La Laguna y de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS