cultura

Joel Sarakula, referencia del ‘soul’ contemporáneo, actúa el 23 de abril en El Sauzal

El artista australiano presentará en concierto los temas que conforman su cuarto trabajo discográfico: 'Companionship'
Joel Sarakula presentará su nuevo trabajo discográfico en Tenerife, en un concierto que tendrá lugar el 23 de abril en El Sauzal. / DA

Con cuatro trabajos discográficos en el mercado, Joel Sarakula se ha convertido en referencia del soul contemporáneo, con un sonido que combina psicodelia, pop, sonidos bailables y ritmos de los sesenta y setenta. Este artista, que nació en Australia y reside en Londres, presentará en directo su último cedé, Companionship (2020), en el Teatro El Sauzal el próximo 23 de abril, a partir de las 20.00 horas. Las entradas están ya disponibles en tickety.es. Producido por Salán Producciones, el concierto está organizado por el espacio escénico de El Sauzal.

El público podrá disfrutar del talento de Joel Sarakula, que escribe, produce y canta este soul-pop tan característico, pero que remite también a clásicos como Elvis Costello y a artistas contemporáneo como Ariel Pink o Unknown Mortal Orchestra.

Cartel del concierto. / DA

‘COMPANIONSHIP’

El cuarto trabajo discográfico de Sarakula se caracteriza por los sonidos soft-rock y soul, con algunas pinceladas funk e incluso disco. Todo ello aderezado con la elegancia del estilo propio de este artista, con una marcada aureola vintage de los setenta. En estas 10 canciones el músico desarrolla su estilo lírico más introspectivo, para elogiar la amistad, el amor y la soledad. No faltan temas más rítmicos, incluso cercanos al disco, como I’m Still Winning o Reunion Island.

El público europeo ya ha podido conocer la música de Sarakula en los tres discos anteriores: The Golden Age, The Imposer y Love Club. Las canciones de este músico australiano contienen un optimismo muy necesario en estos tiempos que corren y en ellas hila un relato surgido de sus propias experiencias. Sarakula ha mostrado su música en festivales como SXSW o Primavera Sound, Glastonbury, Liverpool Sound City, Scala London o Tallinn Music Week.

TE PUEDE INTERESAR