sociedad

El médico del Servicio Canario de Salud que está en contra del toque de queda

Esta madrugada entraron en vigor las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno regional para esta Semana Santa y que permanecerán activas hasta las 24.00 horas del 9 de abril
Se adelanta el toque de queda a las 10 de la noche desde el lunes

El toque de queda en Canarias ha levantado ampollas en algunos sectores de la sociedad, como la hostelería y la restauración, pese a los indicadores epidemiológicos de la transmisión del coronavirus. No obstante, entre los que critican esta medida está Juan, médico del Servicio Canario de Salud, quien ha argumentado en su cuenta de Twitter que la limitación horaria carece de “fundamento científico y debería erradicarse”, un tuit del que se ha hecho eco la cadena Cope.

“Con toque de queda hacemos las cosas igual de mal y asfixiamos a ciertos perfiles profesionales”, insiste el médico, aunque reconoce que lo que importa realmente es la responsabilidad ciudadana, “que hemos demostrado no tenerla”.

Esta madrugada entraron en vigor las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno regional para esta Semana Santa y que permanecerán activas hasta las 24.00 horas del 9 de abril. Hay que recordar que la circulación en horario nocturno se fija entre las 23.00 y las 6.00 horas en las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, mientras que en el resto, el toque de queda se establece entre las 22.00 y las 6.00 horas.

TE RECOMENDAMOS