Nacional

La DGT se pone seria: más de 3.000 multas de 200 euros tras su última campaña

Tráfico ha llevado una campaña especial de vigilancia en marzo en la que ha controlado a un total de 327.414 vehículos

Hay usuarios de vehículos en España que siguen sin utilizar el cinturón de seguridad. Y la tendencia de esta preocupante mala conducta es al alza, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Concretamente, “aumenta un 7% el número de ocupantes que no usa el cinturón”. Esto ha provocado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan interpuesto en sólo una semana un total de 3.914 multas por este motivo.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, las policías locales y autonómicas han denunciado a los infractores en el marco de una campaña especial de vigilancia que ha llevado a cabo la DGT entre el 8 y el 14 de marzo. En la misma, “han controlado un total de 327.414 vehículos, en los que han detectado 3.914 infracciones de conductores o pasajeros que no hacían uso del reglamentario sistema de retención”, explican fuentes de Tráfico.

Estas mismas fuentes añaden que “el 77% se ha producido en vías convencionales, un dato especialmente preocupante ya que este tipo de vía sigue siendo la más peligrosa y donde mayor número de víctimas mortales se registran”. Por todos estos aumentos de las cifras, el Ministerio del Interior en su proyecto de ley para reformar el carnet por puntos, va a endurecer la multa por no llevar correctamente el cinturón de seguridad. Subirán de tres a cuatro los puntos detraídos por esta conducta y la multa seguirá siendo de 200 euros.

Puedes seguir leyendo esta noticia en El Español.