cultura

La Laguna celebra una gala en apoyo del pueblo palestino

El Teatro Leal acoge el día 17 un espectáculo que servirá para presentar 'Palestina tiene nombre de mujer', un libro destinado a recaudar fondos para los proyectos que lleva a cabo Pallasos en Rebeldía
El Ayuntamiento de La Laguna presentó este miércoles la gala que albergará el Teatro Leal el día 17. / DA

El Teatro Leal será escenario el próximo miércoles, 17 de marzo, de la gala de presentación del libro Palestina tiene nombre de mujer, de Pallasos en Rebeldía. Los detalles del acto, que forma parte de la programación impulsada desde la Concejalía de Igualdad y LGBTI del Ayuntamiento de La Laguna para celebrar el 8-M durante todo el mes, fueron dados a conocer ayer por la edil del área, Idaira Afonso; la concejala de Cultura, Yaiza López Landi; el director de esta asociación cultural y de cooperación, Iván Fernández Prado, y la vocalista de la banda Caracoles, Nuria Hernández. El encuentro de la próxima semana aglutinará música, poemas y un espectáculo circense. En cumplimiento con las normas y recomendaciones sanitarias debido a la pandemia, el aforo estará limitado, por lo que se necesitará invitación previa, totalmente gratuita y disponible en el enlace www.entradasatualcance.com.

Aunque será la próxima semana cuando se presente de forma oficial el libro, ya está disponible en varias librerías de La Laguna. Con un precio de 20 euros, el dinero que se obtenga irá destinado a los proyectos que Pallasos en Rebeldía realiza en Palestina. Además, Caracoles y el resto de artistas participantes han decidido donar los ingresos derivados de la gala.

Idaira Afonso subrayó el orgullo que supone que este acto tenga lugar en el municipio, “un pueblo pacifista que ya ha manifestado su apoyo a la causa palestina”, y puso en valor la labor de Pallasos en Rebeldía, “llevando sonrisas a las niñas y niños de este lugar para que, al menos por un momento, se olviden del terror y la violencia”. “Una vez más -expuso Yaiza López Landi-, “la cultura y la solidaridad se dan la mano para intentar mejorar el mundo en el que vivimos, en este caso, a través de este libro”.

Iván Fernández Prado agradeció al Ayuntamiento el apoyo prestado para poder desarrollar esta gala, con la que Pallasos en Rebeldía quiere concienciar a la sociedad de la necesidad de apoyar a las mujeres palestinas. Con Palestina tiene nombre de mujer, esta organización, que acumula 18 años de trayectoria llevando esperanza a lugares del mundo en los que se sufren injusticias y conflictos militares, reconoce “la animosidad de las mujeres palestinas y su lucha contra el patriarcado”.

TE PUEDE INTERESAR