carnaval 2021

La Laguna reconocerá a Luis Hormiga ‘Suspi’ por su defensa del Carnaval

El Ayuntamiento iniciará el expediente para homenajear a este lagunero con el máximo reconocimiento permitido por el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones
La Laguna reconocerá a Luis Hormiga ‘Suspi’ por su defensa del Carnaval
Suspi logró hermanar el Carnaval de Tenerife con el de Cádiz. DA

El Ayuntamiento de La Laguna iniciará los trámites para reconocer la labor del histórico murguero Luis Hormiga Suspi como homenaje a una vida dedicada a defender los valores del Carnaval en el municipio. Durante su trayectoria, este lagunero tuvo una gran implicación en el mantenimiento de las tradiciones.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, explica que “Luis Hormiga Suspi pone nombre propio al Carnaval de La Laguna. Durante su vida, estuvo vinculado a todo lo que desprendía tradición en el municipio, especialmente al Carnaval. Era de esas personas con capacidad para implicar a su entorno en todo lo que consideraba que valía la pena conservar”.

“Homenajear a Suspi es reconocer la labor de muchas mujeres y hombres, así como de numerosos grupos, que han hecho posible que el Carnaval de La Laguna se mantenga a pesar de las circunstancias históricas, que no siempre fueron fáciles”, destaca el regidor local.

Una vez finalizado el expediente en el que se detallarán las razones por las que se propone este reconocimiento a Luis Hormiga Suspi, se trasladará al Pleno del Ayuntamiento para su debate y aprobación.

Suspi comenzó formando parte de las murgas infantiles. Nacido en La Laguna, donde siempre vivió, fue el artífice de impulsar, desde el municipio, al Carnaval de Tenerife. Y fue el responsable del hermanamiento de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y de Cádiz.

Pasó por las murgas laguneras de El Cardonal, Los Malaslenguas, los Zipizapes, El Desbarajuste y Los Bambones. Pero además de ser murguero, fue presidente de la Federación de Murgas de Tenerife y del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz hasta su fallecimiento.

TE PUEDE INTERESAR