sucesos

Le rompe las gafas de un puñetazo: nueva agresión homófoba en el metro de Madrid

La víctima pidió auxilio, pero nadie del vagón se lo prestó
Pasajeros con mascarilla en el Metro de Madrid
Pasajeros con mascarilla en el Metro de Madrid
Pasajeros con mascarilla en el Metro de Madrid. Europa Press

No es la primera vez que se produce una agresión en el metro de Madrid. El pasado domingo, un varón le propinó un puñetazo a un joven al grito de “hijo de puta” y “maricón de mierda”, rompiéndole las gafas y provocándole cortes en el pómulo y la mejilla.

Tras el primer impacto, el agresor trató de darle otro en el rostro, pero el chico, de 25 años, logró amortiguarlo con el brazo.

Según relata la asociación por la equiparación social y legal de las personas LGTB Arcópoli, que se ha hecho eco del suceso en un hilo en Twitter, el autor del ataque se sentó frente a su víctima y se le quedó mirando. Luego se sucedieron los insultos y los golpes. “La víctima pidió auxilio”, pero “nadie del vagón se lo prestó”, asegura Arcópoli.

Al parecer, el agresor se bajó en la siguiente estación, mientras que la víctima lo hizo en Aluche. Allí se acercó a unos vigilantes de seguridad del metro, quienes rápidamente alertaron a los servicios de emergencia. Al lugar también se desplazó una patrulla de Policía.

El joven agredido interpuso una denuncia antes de ser evacuado al Hospital de Alcorcón para ser atendido.

TE PUEDE INTERESAR