economía

Lufthansa duplica los vuelos a Canarias por Semana Santa tras el alza de reservas

La aerolínea va a duplicar sus vuelos desde Múnich a Gran Canaria y Fuerteventura y a aumentar su capacidades en un 50% en los vuelos de Fráncfort a Gran Canaria y Tenerife
Lufthansa duplica los vuelos a Canarias por Semana Santa tras el alza de reservas
Lufthansa duplica los vuelos a Canarias por Semana Santa tras el alza de reservas

El grupo aéreo alemán Lufthansa va doblar sus vuelos para Semana Santa tras registrar en las últimas dos semanas un fuerte incremento de las reservas para Mallorca, las Islas Canarias y otros destinos vacacionales.

La aerolínea va a duplicar sus vuelos desde Múnich a Gran Canaria y Fuerteventura y a aumentar su capacidades en un 50 % en los vuelos de Fráncfort a Gran Canaria y Tenerife.

Lufthansa indicó en un comunicado que para el período marzo-abril va a ofrecer 1.200 conexiones en Europa, lo que supone casi doblar su oferta actual, y especificó que los destinos en España son “especialmente demandados”.

Desde principios de mes, las reservas para Mallorca se han disparado un 80 %, las de Canarias un 20 % y las de México un 50 %.

“El levantamiento de las restricciones para Mallorca por parte del Gobierno alemán van a reforzar esa tendencia. Lufthansa reacciona a la creciente demanda y casi dobla el número de vuelos”, indicó la compañía.

Lufthansa prevé volar hasta once veces a la semana desde Múnich a Palma de Mallorca (frente a las dos actuales) y hasta 20 a la semana desde Fráncfort (frente a las seis actuales).

Por su parte, Eurowings, la filial de bajo coste de Lufthansa, va a aumentar sus frecuencias a Mallorca de forma progresiva hasta los 325 vuelos semanales desde 24 aeropuertos alemanes y británicos.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología de Alemania actualizó este viernes su listado de zonas de riesgo por la pandemia y excluyó a Baleares, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia.

La embajada de España en Alemania explicó a continuación que las personas que a partir de este domingo lleguen a Alemania desde estas seis comunidades autónomas no deberán realizarse un PCR al llegar ni guardar diez días de cuarentena.

La caída de la incidencia acumulada en España ya había llevado al RKI el 19 de febrero a mejorar la calificación del país en su conjunto y pasarla de “zona de alta incidencia” a “zona con elevado riesgo de infección”. Este cambio, sin embargo, no tenía implicaciones prácticas.

Alemania es el segundo mercado emisor de turistas a España, por detrás tan sólo de Reino Unido. Las cuatro comunidades autónomas que reciben más viajeros alemanes son Baleares, Canarias, Andalucía y Cataluña.

TE RECOMENDAMOS