política

Manuel Domínguez, único candidato a la presidencia del Partido Popular de Tenerife

El comité organizador del noveno congreso insular extraordinario valida la propuesta tras la pertinente revisión de los avales registrados
Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos y líder del PP de Tenerife. DA
Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos y líder del PP de Tenerife. DA
Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos y líder del PP de Tenerife. DA

El actual presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, es el único candidato proclamado para ese cargo en el noveno congreso insular extraordinario del partido, que se celebrará el 10 de abril. La candidatura del alcalde de Los Realejos y diputado autonómico ha sido validada por el comité organizador tras comprobar los avales presentados, ha informado su presidenta, Águeda Fumero.

La cita será en Santa Cruz, bajo el lema Tenerife nos une, con la participación de 570 compromisarios. Se debatirán dos comunicaciones: una sobre Retos y desafíos en políticas sociales, coordinada por Sara Cano y María Auxiliadora Marrero, y Afrontar la recuperación económica desde la centralidad hacia el éxito, con Gustavo González de Vega y Carlos Tarife.

Manuel Domínguez González inició su trayectoria política como concejal en Los Realejos, municipio del que es alcalde desde 2011, con tres mayorías absolutas. Fue diputado en el Congreso y, en el anterior mandato, consejero del Cabildo. Tras las elecciones de 2019 asumió la presidencia del Grupo Parlamentario Popular. Tomó las riendas del PP tinerfeño en 2012.

TE PUEDE INTERESAR