cultura

Ópera de Tenerife lleva ‘Il matrimonio segreto’ al Nueva York de los años 50

Un elenco de 12 cantantes, seleccionados por Opera (e)Studio de entre 195 aspirantes, interpretará, junto a la Orquesta Sinfónica de la Isla, la obra de Domenico Cimarosa la próxima semana, del 18 al 21
La coproducción de ‘Il matrimonio segreto’, que ofrecerá cuatro funciones en el Auditorio de Tenerife, se presentó este jueves. / DA

El Cabildo presentó este jueves la ópera Il matrimonio segreto, de Domenico Cimarosa, que se escenifica en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife del 18 al 21 de marzo. Se trata de una coproducción con el Teatro Reggio di Parma y el Teatro Massimo di Palermo. La puesta en escena corre a cargo de los 12 cantantes de la octava promoción de Opera (e)Studio, la academia de aprendizaje integral que organiza Ópera de Tenerife. Los detalles los dieron a conocer el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz; el director artístico de Opera (e)Studio, Giulio Zappa, y los directores de escena y musical, Roberto Catalano y Davide Levi, en un acto al que también acudieron los intérpretes que protagonizan las funciones.

Krawietz explicó las dificultades que han rodeado a esta edición por la pandemia y señaló que, “durante su estancia en la Isla, los 12 cantantes se someten a un proceso de aprendizaje con un ritmo profesional muy intenso”. De igual modo, detalló que los intérpretes “fueron elegidos a través de una convocatoria internacional a la que se apuntaron 195 aspirantes, cifra récord en todas las ediciones”. Zappa resaltó la importancia de un proyecto en el que han participado prácticamente un centenar de cantantes en ocho años. Agradeció la implicación de todo el equipo para sacar adelante este trabajo y expresó su deseo de que “los cantantes se acuerden siempre de esta etapa en Tenerife”.

Il matrimonio segreto trasladará al público a la Nueva York de los años 50, donde se halla la pastelería Geronimo & Co., especializada en babàs (dulce típico de Nápoles) y regentada por un italiano que extraña su ciudad natal. Su hija menor, Carolina, se ha casado en secreto con Paolino, repartidor de la pastelería, y ambos sueñan con protagonizar musicales en Broadway. La idea de Geronimo de casar a sus hijas con grandes señores dará lugar al desarrollo de la trama, que originalmente se ubicaba en la Bolonia del siglo XVIII.

CAMBIO DE HORARIOS

Las entradas para Il matrimonio segreto se pueden adquirir hasta dos horas antes del comienzo de cada función en la página web www.auditoriodetenerife.com, de forma telefónica, en el 902 317 327, y en la taquilla de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. El Auditorio de Tenerife ha modificado el horario de comienzo de las tres primeras funciones, previsto inicialmente para las 19.30 horas, debido al toque de queda impuesto por el Gobierno de Canarias a partir de las 22.00 horas. Así, las cuatro representaciones empezarán a las 18.00 horas. El Auditorio va a facilitar que las personas que hayan comprado su entrada para alguna de las tres sesiones modificadas puedan cambiarla para otro pase siempre que haya disponibilidad o solicitar la devolución del importe hasta el martes, día 16. En ambos casos, el proceso para solicitarlo será a través del correo electrónico taquilla@auditoriodetenerife.com o directamente en la taquilla, de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas y el sábado, de 10.00 a 14.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR