sucesos

Rescatan a dos tripulantes de una embarcación a punto de hundirse en Tenerife

Ambos presentaban claros síntomas de agotamiento y se procedió a su rescate
Rescate 'in extremis': sacan al conductor de un vehículo que cayó al agua
Agentes Guardia Civil
Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. Edu Botella / Europa Press

La Guardia Civil ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación de recreo que estaba a punto de hundirse en las proximidades de la playa de Antequera, en Santa Cruz de Tenerife, y que tras volcar por un golpe de mar se encontraban en el agua y con claros síntomas de ahogamiento.

En un comunicado el cuerpo de seguridad indica que el 20 de marzo recibió un aviso urgente de la Torre de Salvamento Marítimo de Tenerife dirigido a la patrullera de la Guardia Civil perteneciente al Servicio Marítimo en el que informaba de un incidente entre la playa de Antequera y la localidad de Igueste de San Andrés.

Salvamento Marítimo indicó que había recibido un aviso de emergencia de una embarcación de recreo que estaba hundiéndose y otro barco similar estaba intentado realizar el rescate, y solicitó la intervención de la patrullera de la Guardia Civil.

Tras dicha alerta, la patrullera que se encontraba realizando la vigilancia del muelle norte arribó a la zona y encontró una embarcación semihundida, y otra en las proximidades intentando rescatar a dos personas que se encontraban en el agua, uno de ellos aferrado al motor de la embarcación en peligro de hundimiento y el segundo a una boya de pesca submarina.

Ambos presentaban claros síntomas de agotamiento y se procedió a su rescate, añade la Guardia Civil, que indica que según su relato se acercaron a la playa para desembarcar, pero la embarcación se atravesó, quedando de costado, y un golpe de mar provocó su vuelco, lanzando a los cuatro tripulantes al agua, sufriendo daños el casco y tubulares de la embarcación.

TE PUEDE INTERESAR