política

Rodríguez defiende el papel de los municipios para captar fondos europeos

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda ha destacado la complicidad existente entre las corporaciones locales y el Gobierno de Canarias a la hora de combatir sanitariamente la pandemia, por un lado, y de tomar decisiones para la recuperación del pulso social y económico de las islas, por otro
Román Rodríguez (NC), vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias. | Fran Pallero

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, ha defendido hoy el papel fundamental de las comarcas y municipios de las islas a la hora de captar los fondos europeos de reconstrucción para avanzar en la sostenibilidad, digitalización y competitividad de la economía del Archipiélago.

Rodríguez, que realizó hoy una visita institucional al municipio de Tacoronte, ha destacado la complicidad existente entre las corporaciones locales y el Gobierno de Canarias a la hora de combatir sanitariamente la pandemia, por un lado, y de tomar decisiones para la recuperación del pulso social y económico de las islas, por otro.

El vicepresidente ha asegurado que la cooperación institucional es vital para dar respuesta a las necesidades perentorias de la población, especialmente a través de los municipios, que son “la primera trinchera” para las personas más vulnerables.

Rodríguez, según informa su departamento, ha valorado el alto grado de acuerdo existente entre el Gobierno de Canarias y las corporaciones locales, una sintonía que habrá de prolongarse para captar y gestionar adecuadamente la mayor cantidad de fondos europeos posibles para la reactivación del Archipiélago.

El vicepresidente ha subrayado que, en todo caso, la recuperación solo llegará cuando se culmine el proceso de vacunación y se consiga la inmunización de la población.

Rodríguez, que se reunió con el alcalde José Daniel Díaz y los miembros del grupo de gobierno, comprometió el apoyo financiero del Gobierno de Canarias a la obra de ampliación del dique del refugio pesquero de El Pris, una reivindicación histórica del municipio tinerfeño de Tacoronte, señala la nota.

TE PUEDE INTERESAR