gastronomía

Sal y pimienta: El Mirador (Abama) recibe la Espiga de Oro al mejor restaurante de arroz artesanal

El restaurante El Mirador, en el hotel The Ritz Carlton Abama, y una de las mejores terrazas de Tenerife, ha recibido el premio La Espiga de Oro

El restaurante El Mirador, en el hotel The Ritz Carlton Abama, y una de las mejores terrazas de Tenerife, ha recibido el premio La Espiga de Oro, al Mejor Restaurante de Arroz Artesanal Molino Roca de Canarias 2020. Este reconocimiento fue entregado esta misma semana por Eduardo Torres, propietario de la arrocera Molino Roca, al chef del citado restaurante, César González, en presencia del director general de The Ritz-Carlton Abama, Gregory De Clerck, y del distribuidor del producto, Matías Hellers, de Mafivinos. Este arroz ha entusiasmado a cocineros como Rodrigo de la Calle, Angel León, Jordi Cruz, Alberto Ferruz o Martín Berasategui.

Cuarta generación dedicada al cultivo de arroz

Eduardo Torres forma parte de la cuarta generación de la marca Molina Roca, que fue fundada en el año 1903 en Valencia y que no se encuentra adscrita a la denominación de origen Arròs de Valencia. Por su parte, César González destacó la calidad de este arroz, que desde que lo emplea en su cocina ha causado mucha sensación entre sus clientes. Buena prueba de ello fue el menú degustación elaborado para el acto de entrega de premios. González bordó platos como el arroz (variedad carnaroli) cremoso marino (calamar, pulpo, salicornia y ali-oli de yuzu); el caldoso (también con carnaroli) de bogavante, y el especial de la casa, Bombita Gran Reserva al horno con cortes ibéricos Blázquez y ali-oli de ajo tostado. Toda una experiencia y una diferencia absoluta con otros granos. Vinos de Stratvs blanco, Finca Palmeras; Martín Berdugo rosado 2019, Altun Crianza Rioja alavesa y Stratvs naturalmente dulce armonizaron la presentación de este galardón a El Mirador.

Los bodegueros piden cambios en el concurso de vinos AgroCanarias

Avibo, Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias – asociación sectorial mayoritaria de ámbito regional-, ha hecho llegar al Gobierno de Canarias su preocupación y una serie de propuestas encaminadas a mejorar el funcionamiento del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2021. Avibo hace referencia a las elaboraciones más complejas y se refiere a lo extraordinario de la materia prima de la que surgen estos vinos -parcelas singulares y edad del viñedo-, además de a la necesidad de ajustar la producción de vino de la vendimia 2020, especialmente complicada por factores externos.

Viña Sol 2019, entre los mejores vinos según la revista ‘Decanter’

Viña Sol 2019 (DO Catalunya) es uno de los 33 vinos blancos que figuran en la lista Vinos del Año 2020 de la revista Decanter, en la categoría de vinos clásicos, con una nota de 91 puntos sobre 100. Esta selección ha sido publicada en el número de febrero e incluye la opinión del jurado, que describe Viña Sol como un vino “brillante, fresco y muy apetecible, con una agradable madurez de fruta y un ligero aroma floral”.

LA GUINDILLA: CALDO, NO; VINO, SÍ

No se puede decir que el Diccionario de la Lengua Española no esté atento para la incorporación de nuevas palabras, sobre todo en el mundo de la gastronomía. En su última edición, añadió chip, cornicabra, faláfel, gastrobar, marmitako, moka, musaka, nacho, pulga, sumiller, tex-mex, wantán, wok, entre otros ejemplos. Sin embargo, todavía causa enorme rechazo que entre otras definiciones como caldo aparezca “jugo vegetal, especialmente el vino, extraído de los frutos y destinado a la alimentación”. Incorporaciones bienvenidas, pero también habría que hacer una limpieza.

TE RECOMENDAMOS