sociedad

Seis de cada diez canarios cree que su situación económica es mala o muy mala

Son datos del Sociobarómetro de la Comunidad Autónoma de Canarias
Fran Pallero 

Un 56,4% de la población canaria valora la situación económica actual como mala o muy mala, según el Sociobarómetro de la Comunidad Autónoma de Canarias, que señala que el 35,5% la considera regular y sólo el 7,5% cree que el archipiélago atraviesa una buena situación económica.

Los resultados del Sociobarómetro, que han sido difundidos este sábado, son consecuencia de las 1.500 entrevistas telefónicas efectuadas en las ocho islas, entre el 1 y el 19 del pasado mes de febrero de 2021.

Conforme a estas encuestas, la visión negativa de la economía canaria se manifiesta con mayor notoriedad en las islas orientales, con porcentajes proporcionalmente más altos que la media del archipiélago.

En relación a los resultados sobre la situación económica en el conjunto del Estado español, estos reflejan que la percepción es aún peor.

El estudio responde a una iniciativa de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias que se plasma en un convenio de cooperación con la FESAD, entidad titular del Centro Asociado a la UNED en Las Palmas de Gran Canaria.

TE RECOMENDAMOS